22 octubre, 2019

El Consorcio de Compensación de Seguros compra la antigua sede de la CNMV

Consorcio de Compensación de Seguros sede CNMV

El Consorcio de Compensación de Seguros cerrará la adquisición de la antigua sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores –CNMV-, ubicada en el Paseo de la Castellana 19, en Madrid, después de que el Consejo de Ministros haya autorizado la enajenación directa en favor de esta organización.

El inmueble, cuya venta se ha cerrado por un valor cercano a los 40 millones de euros, tiene 6.298,45 metros cuadrados y 39 plazas de garaje.

El Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública empresarial controlada por el Ministerio de Economía y Empresa, había solicitado su adquisición hace ya algunos meses. Los primeros acuerdos para esta compra se llevaron adelante el pasado 30 de enero, donde acordaron aumentar la inversión en inmuebles.

El cierre de esta compra se llevó a cabo gracias a que la enajenación directa al CCS tiene amparo en la normativa patrimonial. Esto, como consecuencia de que se realiza en favor de una entidad pública empresarial que además forma parte del sector público estatal.

El ejecutivo ha señalado al que la medida es oportuna “por contribuir así al cumplimiento de los fines del organismo y al fortalecimiento de sus provisiones técnicas”.

Augusto Baldi

Read Previous

Aseguradoras y peritos trabajan para desarrollar un idioma común

Read Next

Tres de cada cuatro españoles va a la farmacia antes que al médico