27 abril, 2024

La inteligencia artificial podría ayudarte a escoger el mejor seguro

Inteligencia artificial en seguros

La Inteligencia Artificial ha llegado para cambiar nuestras vidas. Pero no solo lo hará en el entretenimiento, sino también en otros aspectos de la vida diaria. Por ejemplo, en la contratación de seguros. Así lo ha demostrado Helvetia Seguros, compañía que en las últimas semanas ha comenzado a trabajar en el desarrollo de un sistema de contratación de pólizas que será asistido por esta tecnología. Esto, gracias a la colaboración con IBM Watson.

Este método permitirá a los clientes obtener todo tipo de ofertas de seguros, personalizadas y de acuerdo a sus necesidades, sin tener que rellenar formularios de forma manual ni estar perdiendo tiempo por otros motivos.

Para obtener los mejores resultados posibles, se tendrá la posibilidad de conversar con el asistente virtual del sitio web de Helvetia. Allí habrá todo tipo de datos de enorme relevancia para generar un perfil personal. Luego éste se utilizará para reducir al mínimo el tiempo de espera hasta poder ver las pólizas que mejor se adapten al cliente. Hay que tener en cuenta que la citada compañía se propuso que sus usuarios puedan mantener una interacción completamente digital con sus servicios, de aquí a un par de años.

En este sentido, Víctor Lizarraga, Director de Estrategia y Transformación Digital de Helvetia, ha señalado que desde la empresa consideran que este nuevo paso en la digitalización los aventaja frente a sus competidores, «particularmente durante las tardes y los fines de semana, cuando el resto de canales de asesoría y contratación pueden no estar disponibles». El empresario añadió que quieren que «el asistente virtual se convierta en un complemento y apoyo» para sus profesionales.

En cualquier circunstancia, no quedan dudas de que la tecnología modificará para siempre la forma en la que nos cuidamos. No se trata sólo de la contratación de seguros mediante inteligencia artificial, sino que también tenemos que pensar en las aplicaciones de salud, servicio cada vez más popular.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

¿Qué es un infraseguro y en qué situaciones se produce?

Read Next

Los fraudes al seguro del coche siguen siendo muy habituales