26 abril, 2024

El Gobierno aprueba el nuevo plan de seguros agrarios

Plan de seguros agrarios

El consejo de ministros aprobó la semana pasada el cuadragésimo plan de seguros agrarios combinados, en el que se recogen todos los lineamientos relacionados con este tipo de coberturas a partir del 2019.

El Gobierno ha anunciado que aportará de sus arcas 211,27 millones de euros para subvencionar el coste de las pólizas, detalle a tomar en cuenta por las polémicas que se han generado en diferentes Comunidades Autónomas como Andalucía, donde las subvenciones están muy por debajo del promedio español.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha hecho hincapié en las cuatro décadas que llevan adelante los seguros agrarios, teniendo en cuenta, además, que la adopción de este sistema fue una de las primeras que se produjo con la vuelta a la democracia en el país.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) también ha formado parte de los anuncios, señalando que gracias a estas coberturas, los productores pueden tener la tranquilidad de que su actividad se encuentra protegida frente a los riesgos más habituales que existen y que no pueden ser controlados por ellos, como los de la naturaleza.

En cuanto a los seguros ganaderos, se ha establecido la revisión de los actuales seguros para ganado ovino y caprino, así como las ofertas relacionadas con los accidentes de ganado vacuno de aptitud láctea.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Más de la mitad de los ciudadanos españoles se automedica

Read Next

La UNESPA y el Gobierno vasco trabajan para prevenir los casos de fraude