29 marzo, 2024

Más de la mitad de los ciudadanos españoles se automedica

Automediación

El I Estudio sobre Salud y Estilo de Vida realizado por el grupo asegurador Aegon ha permitido llegar a una serie de conclusiones relacionadas con a la automedicación. El informe indica que el 52% de los españoles tienen la costumbre de consumir medicamentos no prescritos en enfermedades o dolencias leves. Cifra que resulta alarmante, teniendo en cuenta los riesgos que existen al consumir fármacos no recetados.

El 48% restante de los encuestados asegura que de ninguna forma toma medicamentos, a menos que su médico se lo aconseje.

Al separar a los encuestados por rangos de edad, se observa que los denominados centennials y millennials, comprendidos entre los 18 y 34 años, son los que más se medican sin consultar a un especialista. El promedio en estos casos es más del 65%. A partir de los 35 años, dichas cifras comienzan a descender de forma abrupta. Lo que indica que se trata de una nueva forma de entender la medicación.

Otro detalle llamativo del estudio tiene que ver con el grado de estudio de los encuestados. El informe arrojó que las personas con nivel universitario son las más propensas a medicarse a partir de sus propias decisiones. Representan el 60% de los casos. Por su parte, quienes poseen estudios primarios o inferiores, sólo se automedican en un 25% de los casos.

Recientemente, Fitch, una de las agencias de rating más famosas del mundo, también dio a conocer uno de sus estudios. En su caso, relacionado con el crecimiento de los seguros en España. En el informe ‘Spanish insurance in strong position’ los expertos han señalado que en nuestro país se observa una “rentabilidad resiliente”.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

UNESPA presenta su plan de acción para 2019

Read Next

El Gobierno aprueba el nuevo plan de seguros agrarios