La UNESPA y el Gobierno vasco trabajan para prevenir los casos de fraude

Acuerdos de la UNESPA y el Gobierno vasco

La consejera de seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, y la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, han alcanzado una serie de acuerdos para evitar las situaciones de fraude dentro del sector asegurador. Una de los principales problemas con las que se encuentran las empresas del segmento.

Algunas de estas acciones conjuntas tienen que ver con llevar adelante todo tipo de protocolos para una mejor comunicación entre la Ertzaintza y los profesionales del sector asegurador. Lo que permitirá investigar con mayor celeridad las posibles situaciones de fraude y tomar las medidas necesarias para desalentar esta práctica.

Desde la UNESPA han señalado, más allá de estos primeros objetivos, que “el sector asegurador está en disposición de abrir vías de colaboración con la Ertzaintza que faciliten los contactos relacionados con investigaciones realizadas, en funciones de Policía Judicial, en materias como el blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo o el crimen organizado”.

Es decir, todo tipo de hechos delictivos entrarán  en el radio de acción de la UNESPA, gracias a esta colaboración con el Gobierno vasco.