26 abril, 2024

Las compañías aseguradoras apuestan por la cobertura dental

mutuas-y-seguros-compañías-de-seguros-y-polizas-dentales

El 2017 fue un año de crecimiento exponencial para las pólizas dentales, según resultados del sector presentados por la Unespa. Alcanzaron la cifra de 8.058 millones de euros, teniendo un crecimiento de más del 4%. Un año después se estima que la cobertura dental en una póliza, es un factor determinante a la hora de escoger un seguro, por lo que muchas compañías aseguradoras ofrecen la posibilidad de contratar pólizas exclusivamente dentales.

Como refiere la Dra Garrido, de la Clínica dental Pilar Garrido: “Un aspecto a tener en cuenta son las coberturas que ofrecen algunas compañías de seguros, existen pólizas en el mercado que ofrecen descuentos considerables en el precio además de regular a los profesionales que contempla en su cuadro médico”

El tratamiento de implantes dentales en Madrid, se ha convertido en los últimos años en una constante oferta y demanda (y en muchas otras ciudades españolas) que hace inevitable el observar el desbocado crecimiento alrededor de este negocio, a pesar de las quejas de profesionales, pacientes y denuncias a establecimientos. Hasta el momento la solución más conciliadora y por la que se está apostando desde hace algunos años, es por los seguros de salud.

Con precios verdaderamente competitivos, distribución de una red de clínicas propias o asociadas, un cuadro médico de especialistas colegiados con experiencia y servicios complementarios como atención personalizada al paciente, atención de urgencias, diversidad en los tipos de póliza contratadas, y posibilidades de ahorro de hasta el 30% del coste en tratamientos como los implantes dentales,  cada vez son más los que contratan un seguro de salud con cobertura dental, o únicamente una póliza dental.

Las compañías de seguros que ofrecen este tipo de pólizas, suelen tener muy en cuenta al tipo de profesional que contempla en el cuadro médico que ofrece a sus a asegurados, siendo un aspecto a tener en cuenta como garantía de calidad fiable, ya que difícilmente una compañía apostará por un cúmulo de reclamaciones generadas por mala asistencia.

La precaria atención bucodental que contempla el Sistema Nacional Salud en España, que no reconoce la salud bucodental integral como parte del sistema sanitario, diferenciándolo del resto de especialidades médicas que atienden una patología, la disminución de centros de asistencia 100% privada como modelo difícilmente sostenible y la burbuja de clínicas low cost que han ido aprovechando la brecha económica y legal como oportunidad rentable de negocio, han impulsado la necesidad de dar una solución viable, segura y responsable a la necesidad de atención sanitaria de los ciudadanos.  Han sido las compañías aseguradoras quienes han tomado la iniciativa y cada vez son más recurridas para complementar el déficit existente en el sistema sanitario actual.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Caser lanza un seguro de asistencia a domicilio para mayores

Read Next

Mapfre indemniza con 38,1 millones a las víctimas del accidente de Spanair