14 noviembre, 2020

Mapfre indemniza con 38,1 millones a las víctimas del accidente de Spanair

Accidente de Spanair

Claudio Ramos, director general de Asesoría Jurídica de Mapfre, ha confirmado que indemnizará, con una cifra de 38,1 millones de euros, a las víctimas del accidente de Spanair que se produjo en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid el 20 de agosto de 2008.

La cantidad mencionada se desglosa en 15,9 millones de euros que tienen que ver con el cumplimiento de diferentes sentencias firmes y 22,2 millones de euros de acuerdos. Desde la aseguradora afirman que las indemnizaciones han sido calculadas “sobre el daño acreditado por las víctimas”. A esta cantidad se llega por la utilización del baremo de tráfico.

Hay que destacar que la póliza que Mapfre había contratado entonces, ascendía a los 1.317 millones de euros, lo que suponía la cantidad máxima que podía asegurarse.

Ramos ha señalado que Mapfre ya no está afectada por ningún proceso judicial abierto, relacionado con este siniestro. Y es que todos los demandantes han sido correspondidos y los acuerdos con los familiares y sus abogados han sido finiquitados.

Mapfre también fue noticia recientemente por el acuerdo alcanzado con el Banco Santander, que le permitirá a la entidad bancaria la posibilidad de comercializar los seguros de coches y PyMEs de la primera. Así, los clientes de Mapfre podrían contratar el citado servicio en cualquiera de las sucursales que Santander posee en el territorio español.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Las compañías aseguradoras apuestan por la cobertura dental

Read Next

El nivel de ingresos: el factor que más indice al contratar un seguro de hogar