21 junio, 2024

La falta de reglamento retrasa la obligación de seguros para perros

La falta de reglamento retrasa la obligación de seguros para perros

La Dirección General de Derechos de los Animales ha emitido una circular en la que se retrasa la obligatoriedad de contratar y mantener en vigor un seguro de RC para perros por parte de sus dueños, establecida en la Ley 7/2023, de 28 de marzo, que debería entrar en vigor el 29 de septiembre de 2023, señalando que «en puridad de términos jurídicos, no resulta efectivamente aplicable hasta que se produzca el desarrollo reglamentario de dicho precepto, de conformidad con lo dispuesto en el mismo».

Por lo tanto, el próximo 29 de octubre no será obligatorio que los propietarios de perros cuenten con un seguro de RC. Asimismo, en la circular se indica que se deberá atender a lo recogido sobre esta materia en las normativas autonómicas y locales que ya establecen, en algunos casos, la obligatoriedad de disponer seguro de responsabilidad civil por tenencia de perros.

Curso de tenencia e identifivación

En relación con otras obligaciones reguladas en la Ley 7/2023, de 28 de marzo, que requieran desarrollo reglamentario, tales como la realización del curso de tenencia responsable o la identificación de animales incluidos en el listado positivo, que no sean de las especies perro, gato y hurón, también se aplazan hasta que entre en vigor el desarrollo reglamentario.

Jornada de Inade

Sobre este tema, Fundación Inade celebró una jornada en la que intervinieron María Luisa Fernández, vocal de Pequeños Animales del Consejo General de Colegios Veterinarios de España; Carmen Reyes,  abogada, economista y socia de HispaColex Bufete Jurídico; y Carlos Mediavilla, responsable técnico del Departamento de Particulares Personales de Caser.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Fundación Mutua Madrileña destina 1 millón de euros en ayuda social

Read Next

Más de 166.000 autónomos tendrán que justificar las ayudas por cese de actividad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *