29 febrero, 2024

Fundación Mutua Madrileña destina 1 millón de euros en ayuda social

Fundación Mutua Madrileña destina 1 millón de euros en ayuda social

Duodécima Convocatoria de ayudas a proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña, entidad liderada por Ignacio Garralda, con la que destina un millón de euros para respaldar iniciativas de entidades sin ánimo de lucro. Este programa, que abarca diversas áreas, incluyendo discapacidad, violencia de género, ayuda a la infancia, integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, apoyo a personas mayores y personas sin hogar, así como la cooperación al desarrollo, se encuentra abierto para solicitudes hasta el próximo 27 de septiembre.

Desde hace más de una década, la Fundación Mutua Madrileña ha venido implementando esta convocatoria de ayudas para abordar las necesidades de colectivos desfavorecidos. A lo largo de estos años, más de 300 proyectos de 240 organizaciones no gubernamentales (ONG) han sido beneficiados, impactando positivamente en la vida de más de 350,000 personas. En total, la fundación ha asignado más de 9 millones de euros para esta noble causa.

En esta edición, se introduce una nueva categoría para respaldar proyectos dirigidos a personas mayores o sin hogar, complementando así las ya tradicionales áreas de enfoque, como la violencia de género y la discapacidad. Las seis categorías son:

  1. Discapacidad: proyectos destinados a mejorar las capacidades y la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos con discapacidad física, psíquica o sensorial.
  2. Violencia de género: iniciativas para mejorar la situación de las mujeres víctimas de maltrato o trata, así como de sus hijos, en todos los ámbitos, incluyendo prevención, concienciación, asistencia, formación y empleabilidad.
  3. Ayuda a la infancia: proyectos que impacten en las condiciones de vida de niños con problemas de salud y/o en riesgo de exclusión social debido a factores socioeconómicos.
  4. Integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social: iniciativas que fomenten el acceso al empleo de jóvenes en situación de vulnerabilidad.
  5. Apoyo a personas mayores y personas sin hogar: proyectos destinados a mejorar la calidad de vida y la integración social de personas mayores en riesgo de exclusión, personas sin hogar o en situación de pobreza.
  6. Cooperación al desarrollo: iniciativas que cubran las necesidades básicas de la población infantil en países en desarrollo o en situaciones de conflicto.

La Fundación Mutua Madrileña celebra este año su 20 aniversario, comprometida con la mejora social a través de la investigación médica, la difusión cultural, la promoción de la seguridad vial y la acción social. La Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social representa uno de los programas más sólidos y relevantes de la fundación, que también realiza anualmente otros programas de apoyo a víctimas de violencia de género y sus hijos, de lucha contra el acoso escolar, y de respaldo a la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad, entre otros.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

El seguro español critica las comisiones en Vida que plantea Bruselas

Read Next

La falta de reglamento retrasa la obligación de seguros para perros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *