29 abril, 2024

Allianz podría hacerse con Liberty Seguros

Allianz podría hacerse con Liberty Seguros

Según los bancos de inversión, concluye el plazo para presentar ofertas vinculantes para adquirir el negocio en España, Irlanda y Portugal de la estadounidense Liberty, concurso al que previsiblemente optarán Allianz, AXA, Generali y GCO.

Es precisamente la alemana, líder en su país y en el mercado europeo, la que tiene más papeletas para hacerse con Liberty, por tres razones: Su indudable músculo financiero; su apetito a compras en España, tras recibir la indemnización de 936 millones del Santander por su acuerdo de bancaseguros con el Popular, apetito que no se ha saciado con el importante acuerdo firmado con BBVA Seguros; y en tercer lugar, la fuerte especialización en Autos de Allianz, que se ha visto muy superada en este ramo por Mapfre y Mutua Madrileña en los últimos años.

Por su parte, la francesa AXA cuenta también con recursos más que de sobra para afrontar la operación, pero su interés por compras se está centrando en España en el ramo de Salud, según afirmó su matriz. Además, está aplicando estrictas políticas de rigor técnico en sus suscripción, que podrían verse trastocadas con la inclusión de la cartera de Autos de Liberty, en un año (y seguramente el que viene) en el que este segmento esperan malos resultados.

Generali es otro candidato fuerte y no habría que descartarlo, pero tanto AXA como Generali podrían afrontar problemas de competencia en Irlanda, donde ya operan, según desveló del diario Expansión.

Por último, la española GCO es la entidad más pequeña en liza, pero cuando ha tenido que abordar alguna operación de compra en nuestro país lo ha hecho con decisión y pagando precios muy generosos.

En resumen, Allianz es favorita pero no habría que descartar a ninguno de los otros tres aspirantes. Como prueba, hay que ver lo sucedido con Caser, operación en la que en un principio no se contaba con Helvetia y había compradores más grandes, y que finalmente cayó del lado de la aseguradora suiza.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Los accidentes de tráfico se llevan al 30% de fallecidos en accidente laboral en España

Read Next

Los seguros de responsabilidad civil profesional empiezan a sonar en el sector TI

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *