BBVA Seguros ganó 311 millones de euros en 2018

Ingresos de BBVA Seguros

El año pasado arrojó resultados positivos para los seguros del BBVA. Y es que las últimas estadísticas de la entidad financiera indican que en 2018 se obtuvo un beneficio de 311 millones de euros. Lo que supone un 4,8% más que en 2017.

Con un resultado técnico que aporta 485 millones de euros hasta marcar un crecimiento del 12%, estamos en presencia de resultados que llevan al ROE hasta el 42%, “reflejo  de su óptima y rentable gestión del capital en sus negocios”, como resalta el comunicado oficial de la empresa.

En cuanto al volumen de primas emitidasBBVA Seguros obtuvo en 2018, 1678 millones de euros, cifra que marca un importante descenso de casi el 9,5%, respecto al año anterior. La empresa ha atribuido esta pérdida a la “ralentización de la comercialización de productos de Vida Ahorro“.

No obstante, otros segmentos han compensado este panorama. Destaca el de Riesgo, cuya facturación creció más del 12%, hasta alcanzar los 923 millones en primas. En este caso, el crecimiento en Vida Riesgo fue del 15% y en No Vida del 10%. Por otro lado, Salud aumentó sus ingresos en un 26%, Autos en un 18% y Accidentes en un 16%.

“Esta dinamización de los negocios de riesgo viene determinada por una aceleración en la actividad comercial en la red de BBVA, experimentando crecimientos interanuales en el número de nuevas pólizas contratadas en Autos (+38%), en Salud (+22%) y Hogar (+10%)”, han señalado desde la compañía.

Actualmente, el BBVA está buscando socios para su sector de bancaseguros, tras un acuerdo comercial con Bank of America.