27 abril, 2024

BBVA seguros gana 99,4 millones en el primer trimestre

BBVA Seguros destaca el crecimiento exponencial de contrataciones de seguros por Internet

BBVA Seguros ha obtenido un beneficio de 99,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 14% más con respecto al mismo periodo de un año antes.

En un comunicado, BBVA Seguros ha explicado que, entre enero y marzo, emitió primas por encima de los 445 millones de euros, un 19,9 % menos, como consecuencia de la ralentización en la comercialización de vida-ahorro.

No obstante, la facturación del negocio de riesgo creció un 9,7 %, tras emitir primas por un valor de 270 millones de euros, gracias al dinamismo comercial experimentado en la red del banco, apoyado en el «Plan EstarSeguro», que permite agrupar recibos de seguros y fraccionar el pago.

Dentro del crecimiento de los negocios de riesgo, ha destacado la aportación de los ramos No Vida, que crecieron un 8,7 %, gracias a la «excelente» actividad del seguro de Autos, cuyas primas crecieron un 24,8 %; Salud, un 17,8 %; y Accidentes, un 14,7.

«Como resultado del avance de los negocios de riesgo, junto con una activa gestión de las carteras de inversión», el beneficio de BBVA Seguros creció un 14 % en tasa interanual, ha explicado la entidad, que ha añadido que más de 454.000 pólizas se habían adherido a «Plan EstarSeguro» a finales de abril de 2018.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

La aseguradora BMI llega a Colombia

Read Next

Mutua Madrileña entre las empresas con mejor reputación corporativa de España