24 febrero, 2021

Indra apuesta por un transporte más seguro y un aprendizaje ‘online’ eficaz

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La compañía de tecnología y consultoría Indra ha seleccionado las tres propuestas ganadoras de la cuarta edición de su iniciativa de intraemprendimiento e innovación Innovators, proyectos que buscan fomentar un uso más seguro del transporte y un aprendizaje ‘online’ eficaz, según ha informado la empresa en un comunicado.

Indra remarca que con esta convocatoria dirigida a sus empleados en todo el mundo a través de Indraventures, su vehículo corporativo para impulsar el modelo de innovación abierta de la compañía, sigue apostando por buscar y apoyar “las ideas más disruptivas y con mayor impacto positivo allá donde se produzcan”, también entre sus propios profesionales.

El primer puesto en la edición de este año ha sido para una sala virtual de crisis que mejora la atención de emergencias en túneles u otras infraestructuras, “por su aplicabilidad en clientes de diferentes mercados y por su encaje perfecto en la estrategia tecnológica de Indra y Minsait”.

En segundo lugar ha sido elegida una herramienta para garantizar el distanciamiento social en el metro “porque da respuesta a uno de los retos que el Covid-19 ha puesto encima de la mesa y ha desarrollado parte de su código dentro de Onesait Platform, la plataforma ‘open source’ de Minsait”.

En tercera posición ha quedado una solución de reconocimiento facial con Inteligencia Artificial (IA) y programación que permitirá medir el nivel de atención de la audiencia y la calidad y efectividad de la comunicación y la formación en remoto.

Tras seleccionar las diez ideas finalistas, el Comité de Innovación de Indra, formado por representantes de unidades corporativas, directivos de todas las unidades de negocio y expertos tecnólogos, ha elegido como ganadoras estas tres propuestas entre las 331 que se han presentado en esta edición, orientada a la sostenibilidad y las soluciones postcovid y que ha contado con la participación de cerca de 11.000 empleados de 40 países diferentes.

En este sentido, la compañía de tecnología y consultoría también destaca que una decena de las ideas presentadas han sido prototipos completos con desarrollos de código sobre la Onesait Platform de Minsait, una compañía de Indra.

Los diez finalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas mediante un ‘elevator pitch’ de un minuto, al estilo de las rodas de inversión en startups, en un evento virtual celebrado el pasado 10 de diciembre, al que se conectaron profesionales de Indra en todo el mundo.

Mediante la solución de voto electrónico Onesite Democracy Election Online de Minsait, los trabajadores que siguieron el acto en directo pudieron además votar para elegir la idea cuyo autor hizo el mejor pitch, que resultó ser un dispositivo destinado a mejorar la inclusión de las personas con discapacidad visual. La idea recibió un cuarto reconocimiento, uniéndose a las ideas seleccionadas por el jurado.

Además de un premio de 5.000 euros y una valoración positiva en su evaluación profesional, los ganadores de Innovators tendrán la oportunidad de dedicar un 10% de su tiempo de trabajo durante tres meses a la elaboración de un plan de negocio, de forma conjunta con el área de negocio de Indra a la que aplica su idea.

Indraventures también participará en ese programa de aceleración, que culminará al presentar el plan de negocio ante el comité de inversiones, que lo analizará y, en caso de aprobarlo, dotará las iniciativas elegidas con los medios necesarios para su desarrollo hasta convertir la idea en un producto real de Indra.

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