26 abril, 2024

Allianz lleva adelante más de 100.000 vídeoperitaciones al año

Videoperitación de Allianz

Jordi García Codina, director de siniestros de Allianz Seguros, ha dado a conocer algunos de los resultados que ha tenido la aseguradora, en lo que respecta a esta labor. El ejecutivo ha explicado que, la firma ha realizado más de 100.000 vídeoperitaciones al año en Hogar, Comunidades y Comercio.

«Los peritos incrementan más de un 60% su eficiencia, lo que repercute sobre la eficacia de los reparadores y por tanto, sobre la experiencia de cliente», ha señalado al respecto García Codina, quien también ha aclarado que, con esta nueva tecnología no solo se ha mejorado la satisfacción de los usuarios sino que también, la tramitación de cada siniestro se ha reducido en un promedio de 10 días. El responsable de la compañía ha explicado que, «desde que arrancó el proyecto, un 30% de los clientes de Allianz han optado por la peritación digital«.

La videoperitación, además de reducir el tiempo de resolución de cada caso, ha disminuido los costes. Y es que, con este mecanismo, los peritos no tienen que desplazarse al lugar de los hechos, obteniendo así resultados inmediatos.

Allianz también ha indicado que se encuentra trabajando en la incorporación de sus sistemas de nuevas utilidades y funcionalidades, a partir de la aplicación de la tecnología de realidad aumentada.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Marcos Rodríguez, nuevo director de Transformación de Zurich Seguros

Read Next

Swiss Re aumenta sus ganancias más de un 27% en 2018