Marcos Rodríguez, nuevo director de Transformación de Zurich Seguros

Director de transformacion digital de Zurich

Zurich Seguros ha anunciado la incorporación de Marcos Rodríguez como nuevo director de Transformación de la compañía en España. La noticia se ha dado a conocer tras el nombramiento de Stefano de Liguoro como Global Lead de la iniciativa de Ecosistemas de Movilidad del Grupo Zurich.

Rodríguez, que viene de desempeñarse en Generali como Chief Digital Officer, tiene una trayectoria de alrededor de 20 años en el sector financiero y asegurador. Ahora, comienza este reto que le pone al frente de la agenda de la transformación digital de Zurich.

Por su parte, Liguoro forma parte de la aseguradora desde 2006. Desde este momento será responsable del área de Negocio Directo y estará al frente, por ejemplo, de la última iniciativa de Ecosistemas de Movilidad del Grupo Zurich a nivel mundial que, de acuerdo a los planes establecidos debería lanzarse este año.

Durante las últimas semanas se han producido otros tantos nombramientos dentro de la aseguradora, como el de Carlos Esteban como nuevo director de la Z Zurich Foundation.

En lo que va de año, Zurich ha presentado otras novedades. Entre ellas, la alianza con  ICP Tech. Solutions para el funcionamiento del seguro on demand Kline.