El éxito de Allianz en los peritajes digitales

Peritajes digitales

Hace tres años, Allianz decidió que los tiempos de gestión de siniestros cara a cara o en sus sucursales habían pasado para sus clientes. Desde ese momento, los peritajes pueden realizarse de forma digital. Una vez que esta opción se puso en marcha, las estadísticas arrojaron que tres de cada 10 clientes gestionan sus siniestros por videollamada.

El sistema lleva dos años funcionando de forma estable y es una excelente alternativa para las personas que no quieren perder tiempo notificando un siniestro en su hogar.

Los clientes de la aseguradora han evaluado este método como “un éxito rotundo”, teniendo en cuenta que la empresa realiza más de 100.000 peritaciones digitales utilizando el vídeo en ramos como los de Hogar, Comercio o Comunidades. 

“El resultado ha sido muy positivo, por encima de nuestras expectativas. Desde que arrancara el proyecto más de un 30% de los clientes de Allianz han optado por la peritación digital“, ha señalado Jordi García Codina, director de siniestros de Allianz Seguros. “Además, tras dos años de implantación de este nuevo modelo la media de satisfacción de los clientes es diez puntos superior a la de las peritaciones tradicionales”, ha añadido posteriormente este representante de la empresa a los medios.

A nivel económico, el 2018 también fue exitoso para la aseguradora alemana. El beneficio neto de la compañía en los primeros tres trimestres del citado año fue de 5.765 millones de euros, lo que supone un 7,2% más que durante el mismo período del 2017.