27 abril, 2024

Mapfre colaborará con Santander en una firma de bancaseguros

Alianza entre Mapfre y Santander

Mapfre España, como representante de Mapfre global, ha alcanzado un acuerdo comercial con el Banco Santander por el cual la aseguradora se quedará con el 50.01% de una compañía de bancaseguros que ofrecerá cobertura tanto para Autos como para PyMEs.

Como parte de este acuerdo entre ambas compañías, Mapfre aportará para el desarrollo de esta nueva firma una suma de 82,2 millones de euros. Así se detalla en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, Santander mantendrá el 49,99% restante de la empresa mediante Santander Seguros. Lo que le permitirá ser la que distribuya los seguros de Automóviles, Multirriesgo Comercio, Multirriesgo PyMEs y seguros de Responsabilidad Civil de Mapfre, a través de sus sucursales.

Rami Aboukhair, consejero delegado del Banco de Santander España, ha señalado que «esta gran alianza, que aúna las capacidades y el potencial de dos grupos líderes», permitirá ofrecer a sus clientes, «la propuesta más innovadora de productos, capacidades digitales y la máxima calidad de servicio».

Jose Manuel Inchausti, consejero delegado de Mapfre, ha remarcado por su parte que «la alianza con Santander aumenta notablemente» su capilaridad con más de 4.000 puntos de venta y complementa su «potente red agencial de Mapfre», compuesta por alrededor de 3.000 oficinas, así como al resto de canales actuales de distribución».

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Comienza la XIV Semana del Seguro para analizar el futuro del sector

Read Next

Agrupació lanza una tarjeta virtual para la identificación desde el móvil