Comienza la XIV Semana del Seguro para analizar el futuro del sector

Semana del Seguro

El sector asegurador tiene una cita este martes, en la edición 14º de la Semana del Seguro. Se espera que reúna a más de 5000 especialistas en el Centro de Convenciones de Ifema, en Madrid.

El encuentro, donde se pretende debatir el futuro de este sector, comenzará con el Foro de Alta Dirección Aseguradora. El tema será tratado por el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Ruíz Santiago.

Después, será el turno de la presidenta de la patronal del seguro español (UNESPA), Pilar González de Frutos. A esta le seguirá una entrevista con Antonio Huertas, presidente de Mapfre y quien ha sido considerado el mejor CEO del sector en España por la revista Forbes.

El encargado de cerrar el foro será José Antonio Fernández de Pinto, subbdirector general de Inspección de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

El evento se llevará a cabo durante 4 jornadas en las que se tratarán temas como las nuevas tecnologías que comienzan a ser aplicadas dentro del mismo y las tendencias que se imponen en materia de marketing o la búsqueda de nuevos talentos.

La Semana del Seguro se realizará en un contexto en el que el sector asegurador representa aproximadamente el 5% del PBI español, generando aproximadamente unos 50.000 empleos directos y 600.000 indirectos.