30 abril, 2024

El laboratorio de Sanitas realiza 3.700 pruebas diarias

El laboratorio de Sanitas realiza 3.700 pruebas diarias

El laboratorio de Sanitas realiza más de 3.700 muestras diarias, un 5% más del plan previsto en sus inicios. “Vamos a seguir incrementando la actividad del laboratorio, hasta superar las 4.000 pruebas al día a finales de este mismo año”, ha anunciado la directora general de Sanitas HospitalesSusana Quintanilla.

En total, son ya más de 750.000 muestras analizadas, procedentes de los cuatro hospitales y 23 centros médicos con los que cuenta Sanitas en toda España. Este registro se ha logrado gracias a la realización del 100% de los análisis clínicos y de las pruebas de anatomía patológica, de los hospitales y centros médicos de Sanitas. En paralelo, los pacientes acceden de inmediato a los informes de resultados a través de su carpeta de salud, en la app Mi Sanitas.

La robotización de la cadena de producción del laboratorio, indican desde la compañía, está siendo clave para aumentar su capacidad diagnóstica. Y, para mejorar la experiencia del paciente, el laboratorio está trabajando en una nueva visualización de resultados a través de la app, que ofrecerá el histórico de las últimas pruebas realizadas, quedando disponibles tanto para el médico como para el paciente. Así mismo, la compañía espera poder ampliar el catálogo de pruebas y análisis disponibles, en disciplinas como la genética y la biología molecular.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Mapfre distribuye 1.000 millones de financiación en productos del Santander

Read Next

Ibermutua entrega los Premios ‘Eladio González Malmierca’

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *