Axa, la aseguradora con mejor presencia online

Presencia online de Axa

El Ranking de Presencia Online de Entidades Aseguradoras de Innovación Aseguradora, patrocinado por RGA re International Ibérica y correspondiente al primer semestre de 2019 ha experimentado una verdadera revolución en su clasificación. Axa ha logrado 76,05 puntos que la coloca en la primera posición del ranking, desplazando a Arag a la quinta posición. Mapfre Seguros se alza con el segundo puesto con 75,7 puntos, ocupando el tercer lugar Mutua Madrileña que escala una posición con respecto al ranking anterior, con una puntuación de 74,3 puntos.

El top 10 del ranking de Innovación Aseguradora del primer semestre de 2019 se completa con Fiatc, Arag, Direct Seguros, Generali, PSN, Línea Directa Y Santalucía Seguros.

El resto del ranking, hasta completar las 70 entidades aseguradoras estudiadas en esta edición, tras la incorporación IMQ, tiene como aspectos destacados la importante subida de Axa.

Nuevos parámetros

En esta nueva edición se han incluido nuevos parámetros que han hecho variar notablemente la posición de las aseguradoras. Dentro de estos, resulta esencial que las páginas web sean responsive o que sus APP estén vinculadas mediante un icono o hipervínculo a la página web. Respecto a la web, se ha valorado que los chat online de las aseguradoras tengan asistencia humana y que las redes sociales estén vinculadas a la home de la web mediante un icono o hipervínculo.

En el apartado relativo a la página web responsive, Santalucía Seguros junto con Surne son las entidades que mejor resolución de su página web tienen en el teléfono móvil con una valoración de 87,9 puntos cada una, seguidas muy de cerca por el triple empate a 84,8 puntos, logrados por Axa, Mapfre Seguros y Mutua Madrileña. El estudio de Innovación Aseguradora señala que el 98% de las aseguradoras (68) tienen sus páginas web adaptadas a la versión móvil.

En cuanto a las aplicaciones móviles solo han sido valoradas si estaban vinculadas mediante un icono o hipervínculo a la página web de inicio. La aseguradora que se alza con el primer puesto es Mapfre Seguros con 95 puntos, seguida por Línea Directa (90 puntos) y por un doble empate a 85 puntos, de DirectSeguros y Fiatc.

Más de la mitad de las aseguradoras del sector (33) siguen sin disponer de aplicación móvil vinculando su descarga a la página web de inicio. De las aseguradoras con aplicación, el 79% permite el uso de alguna funcionalidad sin necesidad de hacer log-in con el usuario.

En cuanto al estudio de los blog corporativos, Seguros Bilbao ha obtenido la máxima puntuación (100 puntos), seguido de Plus Ultra Seguros y NorteHispana que comparten un empate a 91,7 puntos. Cabe destacar que la mayor parte del sector asegurador vincula sus blog a las páginas web de inicio. Es el índice más alto observado desde que se inició el ranking de presencia online con un crecimiento del 8% más en solo seis meses.

Con un total de 100 puntos, Axa se alza con el primer puesto en el apartado de venta online. Muy lejos de DKV con 86 puntos, que consigue el segundo puesto seguido de Mutua Madrileña, Verti, Generali, Pelayo, Europ Assitance, Lagun Aro, DirectSeguros y Liberty Seguros que comparten el tercer puesto con 71 puntos. De las aseguradoras que ofrecen la posibilidad de tarificar online, el 76% ha incluido la opción de solicitar una llamada durante el proceso. Esta funcionalidad es de gran utilidad para aquellos usuarios que no tienen un nivel tecnológico avanzado.

En el apartado de redes sociales, se ha valorado principalmente la vinculación de las mismas a la página web de inicio. El 90% de las aseguradoras, 63 de las 70 estudiadas vinculan al menos una de sus redes sociales a la página web. Cabe destacar que es el mayor índice obtenido desde el inicio del ranking de presencia online, incrementándose en 3,5 puntos porcentuales desde la anterior edición.

Con 93,5 puntos se pone en primer lugar Santalucía Seguros, seguida de PSN con 90,5 puntos y Legálitas con 86 puntos.