Un estudio reciente de la correduría de seguros InterMundial ha indicado que, la contratación de un seguro de viaje en España aumentará este verano un 32%. Lo que demuestra que los ciudadanos nacionales están siendo consciente de los riesgos que se corren al salir del país.
Este tipo de coberturas, pensadas para posibles incidencias que pudieran aparecer durante las vacaciones o los viajes por trabajo, serán suscritas por uno de cada tres viajeros.
No obstante, de acuerdo con el informe, España se encuentra aún muy lejos de otros países europeos como el Reino Unido, en lo que respecta a la contratación de seguros de viaje de todo tipo.
En cuanto a los principales destinos para los cuales se contratarán estos seguros aparecen Japón, Canadá y Marruecos. Otros aumentarán en menor medida, como Francia, México, Estados Unidos, Reino Unido y Tailandia.
Igualmente, estas estadísticas confirman una vez más que Estados Unidos es el principal destino para el que se contratan más seguros de viaje, considerando que es también uno de los países donde la salud es más cara.