26 abril, 2024

¿Cuáles son los coches menos robados en España?

Coches menos robados en España

Los seguros de coches son los más populares en España. De ahí que las aseguradoras ofrezcan diferentes coberturas. Las más habituales son las de Responsabilidad Civil obligatoria, seguro del conductor, asistencia en carretea y viajes, defensa jurídica y reclamación de daños, lunas y robo. No obstante, esta última situación suele ser muy incómoda para el cliente y, por ello, es recomendable buscar aquellos modelos de vehículos con menos probabilidades de ser robados.

En los datos publicados recientemente por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) se explican cuáles son los modelos de coches que menor probabilidad de robo tienen. De acuerdo con estas estadísticas, los más hurtados son los fabricados en la década de los 90. Entre ellos: el Citroën Saxo o el Peugeot 406. De los vehículos más recientes, los que más denuncias por robo han tenido en el último año son el Seat León, seguido del Volkswagen Golf y el Seat Ibiza.

Según la citada asociación, los coches que conviene comprar para evitar ser víctimas de robo, son:

  • Hyundai i30, con un 70% menos de probabilidades de robo que la media del mercado.
  • Kia Cee’d. Este primo lejano del Hyundai es otra buena opción. Sus probabilidades de ser robado son de casi el 69% menos que otros modelos.
  • Hyundai ix35. Este SUV es el menos robado de su categoría.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Hurricane Florence a ride Hurricane Man

Read Next

Mapfre invierte 25 millones de euros en un fondo enfocado al insurtech