El seguro de coches sigue siendo el más contratado en España

UNESPA seguro de coches España

En el informe que realiza año tras año la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), donde analiza diferentes aspectos sobre el sector de los seguros en España, se concluye que el seguro de coches sigue siendo el más contratado en nuestro país. En concreto, el 94% de los clientes que disponen de un vehículo, tienen contratada alguna póliza.

En la segunda posición del listado se encuentra el seguro de hogar, contratado por el 80% de los usuarios que se encuentran en condiciones de hacerlo. La comunidad autónoma donde más se adquiere este servicio es en Extremadura, con hasta el 86% del total. Por su parte, Madrid es la de menor acatamiento, con el 78%.

Sorprende, por otro lado, que los seguros de salud hayan alcanzado únicamente un 20% de contratación, teniendo en cuenta que suelen ser adquiridos, sobre todo, por familias numerosas, formadas por dos adultos y tres hijos. La comunidad de Madrid es la que posee una mayor tasa de contratación de estos seguros, con hasta el 34% de quienes se encuentran en condiciones de adquirirlo.

El listado se elaboró tras analizar cuántas personas contratan un seguro, con respecto a la cantidad total de clientes en condiciones de contratarlo.