27 abril, 2024

Menos del 10% de los talleres recomendaría a las aseguradoras con las que trabaja

Talleres mecánicos y aseguradoras

De acuerdo al reciente informe ‘Las aseguradoras de Autos bajo el prisma de los talleres’, realizado en conjunto por INESE Data y The Hub Automotive Insights, la mayoría de los talleres mecánicos españoles no recomendaría a otros las aseguradoras con las que trabaja.

Los especialistas indican que, apenas un 8,5% de los talleres está dispuesto a aconsejar a otro que trabajen con las aseguradoras con las que tienen acuerdos.

Para obtener los citados datos, los expertos han utilizado las estadísticas que brinda la aplicación Net Promoter Score (NPS), una especie de indicador que es capaz de medir la lealtad del cliente, considerando la intención de recomendación de una marca por parte de sus usuarios.

Este mecanismo funciona de manera tal, que los resultados de cada compañía pueden ir entre los -100 y los 100 puntos. En el caso de las compañías de seguros, sus números se sitúan en los -30 puntos.

Otra cuestión a considerar es que ninguna de las aseguradoras alcanza una calificación excelente. No obstante, hay qye destacar el funcionamiento de Seguros Bilbao, que posee un puntaje de 38 puntos positivos.

El objetivo principal de este estudio tiene que ver con «conocer cómo son percibidas las compañías de seguros entre los talleres de reparación de Autos».

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Verti lanza un asistente virtual de voz y texto para atender a clientes

Read Next

Mapfre actualiza Tú eliges Madrid, su seguro de Autos