Verti lanza un asistente virtual de voz y texto para atender a clientes

Verti chatbot

La compañía aseguradora Verti anunció este lunes el lanzamiento de una nueva vía de atención al cliente. Se trata de un chatbot que permitirá consultas tanto por texto como por voz y que estará disponible durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Tras el éxito alcanzado por la firma con su chat, la compañía ofrece un producto que permitirá acceder a una “ágil resolución ante cualquier problema relacionado con el seguro de los clientes de Verti: consultas sobre pólizas, siniestros, coberturas, etc.”.

Una de las principales ventajas de este chatbot es que se puede acceder a éste desde cualquier dispositivo móvil, tablet u ordenador.

Así, cada vez que un cliente tenga dudas o consultas, el chatbot lo guiará y le dará consejos para resolverlas cuanto antes. Incluso, se podrá poner en contacto con un gestor humano,en caso de que lo considere necesario.

“Este paso nos ayuda a asentar las bases para ofrecer servicios innovadores y diferenciadores. Con este chatbot hemos dado el salto a la integración con nuestras aplicaciones, y preparado nuestra plataforma para nuevas formas de aproximarnos a los clientes”, indicó María Navarro, directora de clientes de Verti.

El chatbot se encuentra basado en plataformas de Google, como Diagflow. De esta manera es capaz de desarrollar un lenguaje natural. Asimismo, de ir aprendiendo a partir de las conversaciones que lleva adelante.