26 abril, 2024

Las matriculaciones de coches caen por quinto mes consecutivo

Matriculaciones de coches

Las matriculaciones de coches han caído por quinto mes consecutivo. En especial, las de turismos y todoterrenos que descendieron un 8% el pasado mes de enero, con respecto al mismo periodo en 2018. En este sentido, se mantiene la tendencia a la baja de los últimos meses.

Según la información proporcionada por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Ganvam y Faconauto, durante el primer mes de este año se registraron un total de 93.546 unidades nuevas.

Los canales del segmento están sufriendo comportamientos adversos y destaca lo que ocurre en el caso del canal de particulares, donde el descenso ronda el 10% respecto a enero del 2018.

No se observaba una caída sostenida semejante, desde la última crisis económica que afectó a España. No obstante, los especialistas en el sector creen que habrá una recuperación inmediata del mismo.

Desde ANFAC han señalado que, «la incertidumbre y la confusión que se está generando entre los clientes, con los sucesivos anuncios de prohibiciones y restricciones, sumado a las perspectivas económicas negativas«, son algunos de los factores que han influido en el citado negocio. Desde la asociación también han aclarado que, «las flotas no han compensado las menores ventas a particulares como han hecho en otros meses anteriores porque las expectativas económicas se están resintiendo y los seminuevos están perdiendo valor residual».

Por otro lado, según la información recogida en el último ‘Índice de Precios del Seguro de Coches‘, realizado por Kelisto.es, el precio promedio del seguro de coches aumentó durante 2018, un 9,93% con respecto al año anterior.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Los autónomos crearon 18.905 empleos en 2018

Read Next

Fitzgerald Consulting abre su primera oficina en España