20 abril, 2024

El precio del seguro de coches subió casi un 10% en 2018

Precio del seguro de coches subió un 10%

De acuerdo con la información recogida en el último ‘Índice de Precios del Seguro de Coches‘, realizado por Kelisto.es, el precio promedio del seguro de coches aumentó durante 2018, un 9,93% con respecto al año anterior. Lo que supone, un coste de media de 57,34 euros más por cada servicio. Las cifras son el resultado del análisis de las tarificaciones o búsquedas realizadas por los usuarios del citado portal, entre 2015 y 2018.

Por otro lado, el 2018 finalizó con una prima media de 634,87 euros y, entre las diferentes modalidades que existen con respecto a los vehículos, la de todo riesgo fue la que más creció con respecto al 2017, con un incremento por encima del 20%.

Mientras el seguro de Coches sigue siendo el más contratado en España, los seguros a terceros ampliados ocupan la segunda posición, con un registro del 14% más respecto al 2017. En tercer lugar aparecen los seguros a terceros básicos, con casi un 10% de aumento en comparación con el año anterior.

Miguel Ángel Cardenal, portavoz de seguros de Kelisto.es, ha señalado que «la tendencia al alza de los precios medios del seguro de coche está relacionada con el crecimiento del parque de vehículos asegurados. Por lo tanto, los siniestros en carretera a los que tienen que atender las aseguradoras también se han incrementado, lo que ha provocado la subida del precio de las primas«.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Los vehículos eléctricos de movilidad personal causaron cinco muertes en 2018

Read Next

¿Por qué no deberías ir a esquiar sin tener un seguro?