26 abril, 2024

Los seguros comerciales del Banco Sabadell crecen un 2,5%

Banco Sabadell seguros primer trimestre 2019

El Banco Sabadell ha anunciado que, cerró el primer trimestre de 2019 con un beneficio neto de 258,3 millones de euros, lo que supone una caída interanual del 0,4%.

No obstante, dentro de los recursos fuera de balance, los resultados fueron mejores. La parte de seguros comerciales de Banco Sabadell sumaron 10.571 millones de euros, con un incremento interanual del 2,5%. La entidad financiera también destaca la nueva producción de sus seguros de Vida, cuyo volumen de primas ha crecido un 5,8%. Dichas cifras  se consideran una muestra de la recuperación del beneficio recurrente de la entidad, teniendo en cuenta que, los ingresos del negocio bancario van en alza, tanto a nivel grupo como a tipo contable.

El Banco Sabadell también ha resaltado uno de sus principales hitos en relación a la bancaseguros, como  el lanzamiento de Sabadell Blink. Se trata de un proyecto que permite la contratación de pólizas de Hogar y Autos desde el móvil. El banco calcula que, en los próximos 5 años, más del 50% de estos seguros se contratarán de esta forma.

El margen de intereses alcanza los 901 millones de euros al final del primer trimestre de este año, mostrando así una caída interanual del -1,2%, que ha sido atribuida a la aplicación de IFRS16. Si no se tiene en cuenta TSB, el margen de intereses llega a los 656,2 millones de euros al cierre del primer trimestre, un 0,3% menos que en 2018.

Por otro lado, las comisiones netas mantienen su fuerte crecimiento interanual, del 9%. Esto, gracias al buen rendimiento de las comisiones por servicios.

Otra buena noticia para el Banco Sabadell al final del primer trimestre de 2019 es que, el total de costes ha sido de 777 millones de euros. Es decir, 63 euros menos que en el mismo período del año pasado.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

AXA reorganiza su equipo directivo, de la mano de Olga Sánchez

Read Next

DAS Seguros distinguirá a los mediadores que mejor representen sus valores