26 abril, 2024

Comienza el proceso de venta de Caser por más de 1.000 millones de euros

Venta de Caser

Los accionistas más importantes de Caser se encuentran ultimando detalles para dar comienzo al proceso de venta de la compañía aseguradora, que se espera que se produzca en las próximas semanas.

De acuerdo a lo que comentaron fuentes cercanas a la firma de seguros, la operación se producirá de forma tal que se comercializará el 70% de su capital. Situación que se volvió inevitable después de que el principal accionista, Covéa, haya desistido de ejercer su opción de compra sobre esta parte de la empresa.

Si bien el proceso de venta comienza en breve, es probable que no concluya rápidamente, dado que los intereses de los distintos accionistas son muy variados entre sí.

Por ejemplo, algunas accionistas que tienen entre el 10% y el 15% de Caser, como en los casos de CaixaBank, Abanca y Bankia, contarán con la asesoría de Barclays para esta operación, perteneciendo todos ellos al grupo de los que únicamente quieren vender al mejor precio.

Mientras tanto, otras firmas como Liberbank, Unicaja e Ibercaja pretenden mantenerse dentro del capital de la empresa, ya que en sus casos funcionan como distribuidores de la compañía de seguros y su primer objetivo es no modificar esta situación.

En cuanto a las grandes empresas que podrían estar interesadas en hacerse con la mayoría de las acciones de Caser, aparecen algunas como Ageas, Nationale Nederlanden, Helvetia Seguros y Mapfre; aunque no se descarta la participación de otras como Allianz o Generali.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Cuatro de cada 10 españoles prefiere pasar calor en verano

Read Next

SegurCaixa Adeslas y el Colegio de Valencia renuevan su protocolo de colaboración