29 abril, 2024

Unicaja y Liberbank se desprenderán de sus participaciones en Caser

Unicaja y Liberbank se desprenderán de sus participaciones en Caser

Unicaja y Liberbank plantean desprenderse de la participación que poseen, respectivamente, en Caser. El objetivo de este movimiento sería reducir al mínimo la eventual ampliación de capital, teniendo en cuenta que ahora mismo la firma de seguros tiene una valuación de 1.000 millones de euros. Así, Unicaja y Liberbank recibirían 250 millones de euros por el 22% que poseen.

Unicaja posee el 9,8% de Caser más un 4% que tenían anteriormente. El resto lo obtuvo al integrar España Duero. A su vez, la compañía de Andalucía ha alcanzado un acuerdo en exclusividad con Caser en no vida y con Santalucía en vida.

Por su parte, Liberbank posee el 12% de la compañía. Tiene sociedades con Caser, Aegon y Mapfre, resaltando el último caso, ya que recibió los acuerdos en vida de la antigua Caja Castilla-La Mancha (CCM).

De acuerdo con los últimos rumores al respecto, el 60% de los accionistas de Caser no quiere vender sus participaciones, pero el restante 40% sí está interesado en hacerlo. En este resto se encuentran Caixabank, Bankia, Sabadell o BBVA, lo que podría derivar en un irremediable proceso de venta.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Bankia multiplica sus plataformas de pago

Read Next

Klinc, un nuevo paso de Zurich en el mercado de los seguros digitales