19 septiembre, 2019

Klinc, un nuevo paso de Zurich en el mercado de los seguros digitales

Digitalización de aseguradoras

Cada vez son más las empresas aseguradoras que tienen en cuenta las herramientas tecnológicas en sus servicios. Ejemplo de ello ha sido Zurich, que ha lanzado una propuesta denominada Klinc, que permitirá a los clientes encender o apagar sus pólizas desde una aplicación móvil. Así, podrán realizar acciones sencillas como la modificación la forma de pago u otras más complejas como la comunicación de cualquier siniestro, mediante las herramientas de chat integradas.

Stefano de Liguoro, director de Transformación digital y Negocio Directo de Zurich Seguros España, ha señalado a los medios que “más allá de la digitalización del modelo actual, hay una necesidad de crear una nueva generación de seguros“. Ha explicado que el paradigma del sector sigue cambiando, sobre todo para poder adaptarse a los clientes que forman parte de la generación millenial.

Si bien la compañía tiene clientes con una media de edad de 32 años, sus directivos se encuentran conformes con los resultados de estas nuevas campañas, al señalar que por primera vez en su cartera tienen usuarios de 22 años.

En lo que respecta a la digitalización de plataformas,  Zurich ha invertido alrededor de 700 millones de dólares.

Augusto Baldi

Read Previous

Unicaja y Liberbank se desprenderán de sus participaciones en Caser

Read Next

El reto Verti Driver ya cuenta con más de 30.000 conductores apuntados