Seguros Bilbao ha anunciado el lanzamiento de un seguro de Responsabilidad Civil para drones, que se encargará de cubrir los posibles daños a terceros, tanto personales como materiales, que se produzcan como consecuencia del uso recreativo o doméstico de estos vehículos aéreos no tripulados.
De acuerdo a lo que han explicado los representantes de la compañía, se trata de un producto que brinda una cobertura mínima de 150.000 euros por siniestro y año. Sin embargo, quienes lo deseen podrán ampliarlo hasta los 1,5 millones de euros.
Este seguro está orientado a aquellas personas o usuarios, cuyos drones tengan un peso mínimo de 20 kilos. Aunque podrán incluirse dos de estas naves dentro de la misma póliza, siempre y cuando se especifiquen los datos concretos tanto del apartado como del operador.
Este seguro no cubrirá los daños que los drones puedan causar si se encuentran participando en competiciones o espectáculos de entretenimiento.
Roberto García, director de Industriales, Colectivos y Reaseguro de Seguros Bilbao, ha señalado en este sentido, que con el nuevo seguro de Responsabilidad Civil esperan dar «respuesta a las nuevas necesidades fruto del desarrollo tecnológico; en este caso, los drones, un mercado en crecimiento».