26 abril, 2024

Seguros Bilbao lanza un seguro de Responsabilidad Civil para drones

Seguro de Responsabilidad Civil para drones

Seguros Bilbao ha anunciado el lanzamiento de un seguro de Responsabilidad Civil para drones, que se encargará de cubrir los posibles daños a terceros, tanto personales como materiales, que se produzcan como consecuencia del uso recreativo o doméstico de estos vehículos aéreos no tripulados.

De acuerdo a lo que han explicado los representantes de la compañía, se trata de un producto que brinda una cobertura mínima de 150.000 euros por siniestro y año. Sin embargo, quienes lo deseen podrán ampliarlo hasta los 1,5 millones de euros.

Este seguro está orientado a aquellas personas o usuarios, cuyos drones tengan un peso mínimo de 20 kilos. Aunque podrán incluirse dos de estas naves dentro de la misma póliza, siempre y cuando se especifiquen los datos concretos tanto del apartado como del operador.

Este seguro no cubrirá los daños que los drones puedan causar si se encuentran participando en competiciones o espectáculos de entretenimiento.

Roberto García, director de Industriales, Colectivos y Reaseguro de Seguros Bilbao, ha señalado en este sentido, que con el nuevo seguro de Responsabilidad Civil esperan dar «respuesta a las nuevas necesidades fruto del desarrollo tecnológico; en este caso, los drones, un mercado en crecimiento».

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Asisa venderá en Portugal seguros de salud

Read Next

Zurich busca alcanzar las 50.000 peritaciones digitales en este ejercicio