
La empresa aseguradora Asisa tiene previsto, en los próximos meses, añadir la venta de seguros de salud, en los servicios que ofrece en Portugal. Además, tienen la intención de abrir su primera clínica dental propia en Lisboa. Actualmente, la compañía comercializa en el país luso seguros de vida y dentales.
Además, dentro del proceso de internacionalización, el grupo sanitario seguirá invirtiendo en Italia, donde ya cuenta con una clínica dental; en Latinoamérica, donde mantiene presencia en Brasil, México y Nicaragua, y en Oriente Próximo: Abu Dhabi y Qatar, donde, entre otros proyectos, desarrolla junto a un socio local, Faisal Holding, la primera red internacional de clínicas dentales.
Francisco Ivorra, presidente de Asisa, fue quien dio a conocer los planes de la compañía, durante la reciente asamblea general ordinaria de cooperativa Lavinia, accionista único de Asisa, celebrada en Málaga
En 2018, el grupo incrementó sus primas de seguros un 4,6%, hasta los 1.169 millones. En el primer trimestre de 2019, mantuvo esta tendencia con 302,76 millones de euros, un 4,17% superior.
Recientemente, el Grupo Asisa también anunció el primer proyecto que surge de su acuerdo comercial con el grupo inversor Faisal Holding. Se trata de la creación de una red de clínicas dentales en los Emiratos Árabes Unidos.