Zurich Seguros lleva un año utilizando herramientas de peritaje digital con un éxito mayor al esperado. En este sentido, la compañía ha comenzado a plantearse nuevos retos. Uno de ellos, llegar a las 50.000 tramitaciones de denuncias, aprovechando los sistemas de peritaje digital que ponen a disposición de los clientes, al punto de que ésta se transforme en la vía estándar de comunicación con la compañía.
Las herramientas de peritaje digital no solo son más rápidas que las tradicionales, sino que además, las encuestas internas de Zurich reflejan la mayor satisfacción que sienten los usuarios, cuya percepción acerca del tratamiento de estas situaciones ha mejorado en torno al 50%.
Incluso, Zurich ha conseguido reducir considerablemente los plazos de resolución de los siniestros, que ahora no pasan las 48 horas. Se espera que durante este año, puedan aprovechar tecnologías avanzadas como las de realidad aumentada para seguir superándose.
Sonia Calzada, directora de Siniestros de Zurich en España, ha señalado en este sentido que «la innovación en el sector asegurador tiene que ver con el uso inteligente de la tecnología, pero también con la mejora de la experiencia del usuario».
«Con el peritaje digital, combinamos la digitalización con la calidad de servicio y la experiencia de nuestros profesionales. De modo que agilizamos las tramitaciones y evitamos molestias innecesarias a nuestros clientes, como tener que dejar su vehículo en el taller para el peritaje», ha añadido Calzada.
Allianz es otra de las empresas aseguradoras que cuenta con herramientas para llevar a cabo peritajes digitales.