6 diciembre, 2019

Zego se convierte en la primera insurtech con licencia de aseguradora de Reino Unido

insurtech aseguradora zego

Zego, compañía especializada en seguros flexibles para la nueva movilidad, se ha convertido en la primera insurtech en obtener la licencia de aseguradora en el Reino Unido. Este hito le permitirá desarrollar y vender sus propios productos, además de consolidar su expansión europea y acelerar su crecimiento en países como España, donde opera desde finales de 2018.

Esta licencia de aseguradora permitirá a Zego innovar todavía más su negocio, creando nuevas pólizas y analizando e implementando cambios en los productos en menos de 24 horas. Al mismo tiempo, seguirá trabajando en colaboración con su creciente red de socios en el sector asegurador. En la actualidad, las pólizas de Zego están respaldadas por 15 reaseguradoras de primer nivel, entre las que se incluye la firma global Swiss Re.

El reconocimiento también dará a Zego la oportunidad de sacar ventaja de la gran cantidad de datos que registra para desarrollar tecnologías de tarifado automático y monitorización del comportamiento de conductores y de datos externos, para ofrecer pólizas cuyo coste sea proporcional al nivel de riesgo real de cada usuario.

El anuncio de esta licencia se produce solo 5 meses después de que Zego cerrase una ronda de financiación de 42 millones de dólares en Serie B, una de las mayores de una startup insurtech en Europa, para impulsar su expansión por el continente. Zego fue fundada en 2016 para ofrecer seguros flexibles para las economías colaborativas y bajo demanda, y desde entonces ha extendido su oferta al sector B2B para cubrir las necesidades del creciente mercado de los servicios de nueva movilidad.

La compañía está presente en 5 países europeos en estos momentos, entre ellos España. Su catálogo de productos en nuestro país incluye pólizas para flotas de vehículos (entre ellos, VTC), plataformas de micromovilidad compartida y profesionales del reparto a domicilio en moto, a las que dota de una flexibilidad mayor que las aseguradoras tradicionales, con tarifas basadas en datos obtenidos del uso de cada vehículo y un rango de coberturas que abarca desde el uso por minuto hasta los seguros anuales. La insurtech prevé ampliar su oferta de productos en España, expandirse a más países europeos e incrementar su plantilla en los próximos meses.

Gerardo Redondo, General Manager de Zego en España, comenta: “Este es un hito enorme para Zego y una señal clara de que estamos aquí para quedarnos. La obtención de esta licencia en Reino Unido es también un paso esencial en nuestra misión para transformar el sector del seguro en países como España, creando pólizas flexibles que evalúen mejor los riesgos y den un servicio más realista a un mundo de la movilidad en constante evolución”.

“Hemos comenzado a vender nuestros propios productos en el Reino Unido, pero a la vez continuamos asociándonos con otras compañías aseguradoras, cuya colaboración continúa siendo una parte indispensable para nuestro modelo de negocio.”

Simon Welton, Market Head P&C de Swiss Re en Reino Unido e Irlanda, comenta: “En Swiss Re estamos encantados de colaborar con Zego a través de nuestro conocimiento de riesgos y nuestra capacidad reaseguradora. Nos ha impresionado la innovadora y apasionada capacidad de Zego para crear nuevos productos que se adaptan a las cambiantes necesidades de los clientes, y esperamos seguir trabajando con ellos en el futuro y apoyar sus planes de crecimiento”.

Redaccion

Read Previous

Fundación MAPFRE, Fundación ATRESMEDIA y la Cámara de Comercio de España conectan a empresas y centros formativos para impulsar la FP

Read Next

MAPFRE lanza Valor Activo II