29 febrero, 2024

Ditrendia revela las 3 aseguradoras con la publicidad más creativa

Ditrendia revela las 3 aseguradoras con la publicidad más creativa

En base a todos los ganadores de los premios Cannes Lions, que reconoce desde hace 70 años las empresas más creativas en diferentes categorías de publicidad, Ditrendia ha analizado cuáles son las aseguradoras más creativas del mundo en publicidad.

Así, en el caso del sector asegurador, Ditrendia selecciona 3 casos de éxito:

Partners Life – The Last Performance

La compañía Partners Life, con sede en Nueva Zelanda, comercializa seguros de Vida y Salud. Con la campaña, The Last Performance (la última actuación), han ganado un Grand Prix en la categoría de Health & Wellness, un Gold Lion en la categoría de Media, un Gold Lion en la categoría de Creative Strategy en el bloque de colaboración y un Silver Lion en la categoría de Creative Strategy en el bloque de B2C, en la que desafían a repensar las ideas preconcebidas sobre el seguro de vida.

Los anuncios de Partners Life se han emitido al final de cada episodio de la serie de detectives, The Brokenwood Mysteries, utilizando los personajes y las tramas para integrar la historia en los anuncios, ya que en todos los episodios alguien muere.

«El anuncio termina alentando a los espectadores a planificar con anticipación con Partners Life y tiene como objetivo generar una nueva conciencia y consideración de la importancia del seguro de vida y sacar a los neozelandeses de la apatía y ponerlos en acción. A lo largo de la serie, se emitieron anuncios irónicos similares de Partners Life, con una película a medida creada para reproducirse al final de cada episodio de la serie de seis partes», explica Ditrendia.

Progressive – Dr.Rick Will see you now

La 3ª aseguradora más grande de EEUU, Progressive, ha sido ganadora de un Gold Lion en la categoría de Radio & Audio por el mejor guion con su campaña “Dr. Rick Will See You Now” (el doctor Rick te verá ahora).

«Les sucede a todos los nuevos propietarios. Un día se despiertan y se dan cuenta de que se han convertido en sus padres. Pero hay esperanza. Dr. Rick Will See You Now es la guía más vendida del propio Dr. Rick. Lleno de consejos y trucos para evitar que actúes como tus padres, es una lectura obligada para cualquiera que haya comprado una casa. Puede ser el libro más importante jamás escrito sobre la parentamorfosis», comenta Ditrendia.

NRMA Insurance – Duel

La aseguradora australiana NRMA, del grupo AIG, quedó finalista en la categoría de Film, con el anuncio Duel (duelo), que representa una lucha juguetona entre el fuego y el agua, que amenaza una pequeña granja rural.

Según Zara Curtis, directora de marketing en funciones de NRMA, «estamos muy orgullosos de todo el trabajo que hemos creado para NRMA Insurance y el impacto comercial que está consiguiendo. Creemos que la nueva plataforma de ‘Until then’ tiene el potencial de permitirnos mostrar las muchas cosas que hacemos como aseguradora líder».

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