15 junio, 2024

Mutua Madrileña lanza un seguro de vida-ahorro con una rentabilidad neta garantizada del 2,5% el primer año

Nuevo Plan Ahorro Plus Fidelidad III

Mutua Madrileña, compañía presidida por Ignacio Garralda, ha lanzado al mercado la tercera edición de su Plan Ahorro Plus Fidelidad, un seguro de vida-ahorro con una rentabilidad bruta garantizada del 3% durante el primer año y neta de gastos del 2,50%, según ha informado este jueves.

Posteriormente, la entidad fijará el tipo de interés de forma trimestral. El producto puede contratarse con una aportación mínima inicial de 750 euros y permite hacer aportaciones adicionales por el mismo importe.

La compañía comercializa este producto a través de Mutuactivos AV. Está dirigido a clientes con un perfil de riesgo bajo y se presenta como una alternativa a la inversión en Letras del Tesoro o en depósitos bancarios. De hecho, tiene un nivel de riesgo 1, en una escala que va de 1 a 6.

Mutua comenzó a comercializar su Plan Ahorro Plus Fidelidad en octubre de 2022, cuando ofrecía una rentabilidad neta del 1,5% durante el primer año. En febrero, lanzó la segunda edición, con una rentabilidad neta del 2,10%, y ahora, en la tercera, la eleva hasta el 2,5%.

La aseguradora que lidera Ignacio Garralda, explica que este producto garantiza el capital invertido y una rentabilidad «atractiva», e incluye una prestación por fallecimiento del asegurado, en cuyo caso los beneficiarios recibirán el ahorro existente en ese momento, más un capital adicional del 10% del ahorro acumulado al inicio de cada anualidad, con un máximo de 1.200 euros.

Por otro lado, Mutua Madrileña señala que este seguro de vida-ahorro tributa exclusivamente cuando se realiza un reembolso parcial o total por los rendimientos generados, que tienen la consideración de rendimiento de capital mobiliario. La prestación por fallecimiento tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Plan Ahorro Plus Fidelidad III aplica una comisión sobre la provisión matemática del 0,50%, que ya está descontada en la rentabilidad neta del 2,5% garantizada para el primer año y, adicionalmente, una prima por cobertura de fallecimiento, cuyo importe se calcula según la edad del asegurado.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

El Fórum Anual de Previsión Colectiva reúne a expertos de la previsión colectiva

Read Next

¿Cómo son los seguros médicos para estudiantes extranjeros?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *