26 abril, 2024

Mapfre respalda investigaciones para promover la salud, el seguro y la previsión social

Mapfre publica la información exigida por la nueva ley de distribución de seguros

La Fundación Mapfre ha concedido ayudas por 275.000 euros a 10 proyectos de investigación para desarrollar proyectos relacionados con la promoción de la salud, el seguro y la previsión social.

Estos proyectos se realizarán en centros de investigación, universidades, empresas y hospitales de España, Francia, Gran Bretaña, Brasil, Australia y Canadá.

Entre los proyectos de salud destaca el del doctor Tomás Vecina, director de la Fundación por la Investigación, Docencia e Innovación en Seguridad del Paciente (Fidisp), para averiguar el conocimiento que tiene la población infantil en edad escolar sobre el concepto de seguridad del paciente y prácticas seguras, así como desarrollar una campaña educativa para contribuir a prevenir el riesgo de accidentes con la medicación o el riesgo de infecciones. Para el desarrollo del proyecto se contará con un comité asesor constituido por profesionales sanitarios, profesores, pedagogos y psicólogos infantiles.

Otro de los proyectos destacados en esta área, se desarrollará en México con el objetivo de crear un observatorio epidemiológico nacional que identifique factores de riesgo relacionados con la obesidad y las enfermedades crónicas asociadas y contribuya a prevenirlos.

Entre las ayudas concedidas para apoyar la investigación en el campo del seguro y la previsión social destaca el proyecto de Patricia Carracedo, profesora de Economía de la Universidad Internacional de Valencia, con el doble objetivo de ayudar a las instituciones públicas a realizar una distribución eficiente de los recursos, y a los actuarios, para que elaboran seguros de Vida y diseñen los planes pensiones.

Asimismo, la Fundación Mapfre ha fallado la Beca Primitivo de Vega de Investigación para la realización de un trabajo científico en el área de atención a las personas mayores.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

SegurCaixa Adeslas, la entidad que lidera la asistencia sanitaria de los funcionarios de Muface

Read Next

La Fundación Mutua Madrileña organiza una nueva sesión de “Mañanas en el Museo Reina Sofía”