14 noviembre, 2020

Los seguros dentales también se ven afectado por las crisis económicas

seguros dentales

Durante las épocas de crisis económica, los seguros no obligatorios (seguros dentales, hogar, bienes…) suelen ser algunos de los servicios que los españoles suelen prescindir para disponer de mayor presupuesto para otras actividades.

Son precisamente los seguros dentales donde las recesiones económicas suelen tener un impacto importante, afectando a la salud bucodental de los españoles durante recesiones económicas.

Esta cuestión es analiza por los profesionales de Saludalia Dental, clínica dental Murcia, donde señalan que además “en una crisis económica hay que tener en cuenta el contexto institucional y cómo se vertebra una sociedad para entender cómo afecta la salud bucodental en cada una de las sociedades”.

Por su parte, desde la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria señalan que también hay que tener en cuenta que “la mala salud de hoy puede ser en parte el resultado de las privaciones de la infancia”. Esto, nos hace indicar que los efectos de una mala salud bucodental, a consecuencia de la crisis económica, no tiene por qué reflejarse a corto plazo.

El aumento del desempleo durante la crisis económica también ha afectado a la salud bucodental de los españoles y a la contratación de seguros dentales, no disponiéndose así de los recursos necesarios para acudir a una clínica dental y someterse a tratamientos más costosos como pueden ser los implantes dentales Murcia u ortodoncias.

Desde otras clínicas dentales consultadas, nos señalan por su parte que “generalmente los españoles solemos dejar para el último momento la salud dental, ya que parece que no nos afectan. Sin embargo, una mala higiene bucodental puede conllevar problemas mayores que afectan a nuestro bienestar general”.

Igualmente, un estudio publicado recientemente en la revista científica Epidemiol Community Health, ha demostrado que la crisis económica ha tenido un efecto negativo en la utilización de servicios odontológicos y al acceso de determinados tratamientos dentales. El estudio señala además que han sido las mujeres las más afectadas en este sentido.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Mutua Madrileña, entre las diez empresas más responsables de España

Read Next

A.M.A Seguros lanza Plan Multipóliza