10 octubre, 2020

Mapfre, más cautelosa en su internacionalización

Mapfre, más cautelosa en su internacionalización

Antonio Huertas, presidente de la compañía aseguradora Mapfre, ha asegurado que la estrategia de internacionalización de la empresa será a partir de ahora más cautelosa debido a que los riesgos actuales son menos visibles y enfatiza que prefieren centrarse en reforzar los mercados en los que ya se encuentran presentes.

Asimismo, Huertas ha incidido en que la estrategia de Mapfre hasta 2018 se centrará en los mercados en los que está presente: España, EE.UU., Brasil y Europa, donde deben hacer frente a retos importantes como el “brexit” o las medidas proteccionistas de la administración de Donald Trump.

Sobre la posible entrada de la compañía en nuevos países, Huertas cree que el ingreso en un nuevo mercado está condicionado a “si existen oportunidades económicas“. No obstante, opina que deben ser “más cautos” y evaluar los riesgos, puesto que cuando entran en un nuevo mercado lo hacen “pensando a largo plazo”.

El presidente de Mapfre también se refirió al surgimiento de empresas tecnológicas del sector asegurador, las “insurtech“, a las que no ve como competidoras, sino como una oportunidad de innovación para el sector, y que “podrían ayudar a mejorar los productos y servicios” que ofrecen las aseguradoras.

En este sentido, recordó que Mapfre colabora con algunas “insurtech” y cree que, aquellas que sean capaces de “crear espacios para la innovación”, crearán a su vez oportunidades para las aseguradoras, favoreciendo su adaptación “a los nuevos tiempos”.

Huertas celebró la próxima creación de una autoridad independiente de Seguros y Planes de Pensiones, ya que servirá para reforzar, además de la supervisión de las compañías, la protección del consumidor.

Sin embargo, defiende la “profesionalidad” e independencia que ha tenido hasta ahora la Dirección General de Seguros (DGS), que es, por el momento, el organismo supervisor del sector asegurador en España y que, dice, “ha tenido recursos limitados”.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

La Fundación Mutua Madrileña entrega ayudas por 1,7 millones de euros a nuevos estudios clínicos de hospitales españoles

Read Next

Asepeyo fomenta la vida saludable con MIVERI