26 abril, 2024

Agroseguro paga más de 6 millones de euros a productores de caqui de la Comunidad Valenciana por los daños pedrisco

cultivo caqui Agroseguro

La compañía aseguradora Agroseguro ha abonado ya más de 6 millones de euros a agricultores y productores de caqui en la Comunidad Valenciana por los daños ocasionados por el pedrisco en estos cultivos. Se trata de parcelas que se vieron afectadas gravemente y de las que se calcula un montante total de 18 millones de euros en indemnizaciones.

Durante todo el verano, las continuas tormentas de pedrisco, con especial incidencia la del 1 de julio, han provocado importantes daños en el cultivo de caqui, afectando a casi 6.300 hectáreas en todo el territorio nacional, de las cuales casi 6.000 están localizadas en la Comunidad Valenciana, especialmente en la comarca de Ribera del Júcar, que acumula más de 4.600 hectáreas dañadas. Además de los pedriscos, el cultivo se ha visto también afectado por fuertes heladas primaverales en otras 4.800 hectáreas, a los que le han sucedido importantes episodios de lluvias, fuertes vientos e inundaciones. En total, por todos los eventos climáticos ocurridos se han cuantificado cerca de 11.600 hectáreas dañadas, lo que supone una cifra récord de siniestralidad y de indemnizaciones.

Para los daños por pedrisco en caqui la previsión es de 18 millones de euros, ha hecho que Agroseguro adelante el pago de más de 6 millones de euros a aquellos asegurados de la Comunidad Valenciana cuyas parcelas se vieron afectadas casi en su totalidad, en un porcentaje superior al 90%. La compañía ha asegurado que el resto de pagos se irán realizando a medida que concluyan las tasaciones definitivas.

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza. Las condiciones climáticas extremas y cambiantes que se están produciendo en los últimos meses y los perjudiciales efectos que tienen en las cosechas ponen de manifiesto la conveniencia de proteger las explotaciones con un seguro agrario que permita hacer frente a estas situaciones.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Fundación Mutua de Propietarios firma un acuerdo con CGCAFE

Read Next

Aumentan un 33% el volumen de indemnizaciones pagadas por Zurich a empresas