
La aseguradora Zurich Seguros abonó durante el pasado año unos 469 millones de euros en concepto de indemnizaciones por los siniestros sufridos por los usuarios de su segmento de Empresas, que comprende desde las grandes hasta las pequeñas y medianas empresas.
Son los siniestros de las flotas de vehículos y la responsabilidad civil han sido los más habituales entre las empresas aseguradas por Zurich, en total se han declarado se redujeron en 2017 un 9% respecto a 2016, aunque el volumen de las indemnizaciones abonadas aumentó 33% en comparación con el periodo anterior.
429 millones de euros en indemnizaciones acaparan las grandes empresas aseguradas por Zurich correspondientes a un total de 128.000 siniestros declarados. Más de la mitad de estos siniestros estuvieron relacionados con las flotas de vehículos y un 33% con la responsabilidad civil, que son los tipos de siniestros más frecuentes entre las grandes empresas que en un total de 61 casos se superó el medio millón de euros.
En el caso de las pymes aseguradas por Zurich las indemnizaciones abonadas superaron los 40 millones de euros, un 20% más que en el periodo anterior aunque el número de siniestros declarados fue menor. Los siniestros más habituales entre las pymes estaban relacionados con los seguros patrimoniales, comercios y flotas con una indemnización media de 1.214 euros.
La Directora General de Zurich Empresas en España, Beatriz Valentí, destacó que “cada año, centenares de empresas y negocios tienen que cerrar al no poder hacer frente a los costes imprevistos provocados por un siniestro como una nevada, un incendio o un accidente. El compromiso de Zurich es asegurar el pago de los siniestros en el menor tiempo posible y retomar la actividad de la forma más rápida. Nuestro objetivo es que las empresas que aseguramos no paren por ningún imprevisto”.
Zurich Seguros acapara actualmente como clientes al 85% de las compañías que cotizan en el IBEX 35, y en el segmento de las pymes cuenta con más de 84.000 clientes en cartera.