14 noviembre, 2020

Mapfre aboga por un sistema complementario de pensiones

El presidente de Mapfre comparte en #TwitterForLeaders su experiencia en esta red social

Antonio Huerta, presidente de Mapfre, ha apostado por “obligar” a los trabajadores a participar en un sistema de ahorro complementario a las pensiones para garantizar su sostenibilidad en las próximas décadas, y ha considerado que es una “cuestión de Estado”.

En una conferencia en el I Congreso Iberoamericano para presidentes de compañías y familias empresarias, Huertas ha puesto como ejemplo a Reino Unido para reclamar este sistema complementario al público y ha dicho que todos los países adoptan “medidas similares”.

El presidente de Mapfre ha dicho que hay que convencer a ciudadanos y a poderes públicos sobre la necesidad de este complemento porque, a su juicio, ya hay un sector de población en la “cuarta edad” y, en tanto que el fondo de reserva de las pensiones “se acaba”, debe garantizarse que la sociedad sea “sostenible” de aquí a 30 años.

Huertas ha agregado que el envejecimiento poblacional y el aumento de la esperanza de vida forman “un cóctel complicado” que comienza a verse en Latinoamérica, donde ha advertido que en el próximo cuarto de siglo la tasa de personas mayores puede llegar a triplicarse.

En España, ha asegurado, el 19 % de la sociedad tiene más de 65 años (frente a la media mundial del 9 %), por lo que ha apostado por “abordar el problema cuanto antes” y que cada trabajador tenga “dos o tres sistemas de retribución”, a través de su empresa o particular, para tener un nivel de vida “tranquilo”.

Además, ha calificado esta situación de “cuestión de Estado” y ha criticado que en España falten incentivos tanto a nivel fiscal como informativo.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

Fundación ASISA y el Hospital Universitario HLA Moncloa incursionan en cirugía robótica

Read Next

SegurCaixa Adeslas recibe reconocimiento por su programa ‘Salud y Bienestar’