18 abril, 2024

Fundación ASISA y el Hospital Universitario HLA Moncloa incursionan en cirugía robótica

Asisa es nombrada mejor aseguradora en atención al cliente por tercera vez

La fundación ASISA y el Hospital Universitario HLA Moncloa han celebrado una Jornada de Cirugía Robótica en Madrid, en la que varios especialistas analizaron los últimos avances en la aplicación de la robótica en diferentes tipos de cirugía.

La jornada se enmarca en las actividades de formación para sus profesionales que el Grupo HLA puso en marcha tras la incorporación a HLA Moncloa de una nueva Unidad de Cirugía Robótica equipada con el sistema quirúrgico Da Vinci X, cuya adquisición, según el director gerente del centro hospitalario, el doctor José Ramón Vicente Rull, supone “un paso decisivo” para “ser el referente para el resto de clínicas y hospitales del Grupo” y de la Sanidad privada madrileña. “Para esto se necesitan dos pilares básicos”, señaló, “tener los mejores profesionales y la mejor y más eficiente tecnología”.

Según el hospital, este robot “ha ampliado notablemente la capacidad quirúrgica” del centro, “que ya puede realizar las cirugías más complejas con la tecnología que garantiza mayor precisión y seguridad”. Por su parte, el consejero delegado de ASISA, el doctor Enrique de Porres, destacó que la innovación tecnológica es “imparable” y que “el sector sanitario la necesita porque es una industria fundamental para el bienestar de nuestra sociedad”. “Ahora debemos ser capaces de adaptarla a nuestras necesidades y a mejorar la atención que reciben nuestros pacientes”, indicó.

Por su parte, el doctor José Granell, del Hospital HLA Moncloa, centró su ponencia en las posibilidades del robot Da Vinci en cáncer orofaringeo, apnea del sueño y patología de glándula tiroides, y presentó ejemplos de vías de abordaje en la cirugía de cabeza y cuello. Durante la mesa redonda, la directora de Planificación y Desarrollo de ASISA, la doctora María Tormo, también planteó cuestiones sobre la implantación del robot Da Vinci en el hospital, así como su evolución y posibles tendencias de futuro.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

La mayor parte de los españoles ve arriesgado no tener un seguro para el hogar

Read Next

Mapfre aboga por un sistema complementario de pensiones