22 octubre, 2019

Jornada sobre Mutuas organizada por CCOO

Jornadas sobre Mutuas

La Jornada sobre Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social tuvo lugar el pasado viernes 13 de septiembre. El evento fue convocado por la Secretaría de Salud Laboral de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid y se celebró en la sala 13 Rosas de sede central de la organización, en la calle Lope de Vega 38 en Madrid.

El objetivo de la jornada fue ampliar la información acerca de las mutuas, resolver las dudas que pudieran tener los asistentes sobre sus funciones y competencias, y facilitar el trabajo diario de delegados y delegadas de prevención.

El Secretario General de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, presentó la jornada, que también contó con la presencia de Fraternidad-Muprespa.

La primera parte de la jornada transcurrió con la participación de Pedro Rodríguez, subdirector Regional de Fremap. Habló sobre la gestión de las Contingencias Profesionales. Por parte de Fraternidad-Muprespa, Fernando Mena, director Adjunto del Centro de Coordinación Asistencial y Control de IT, expuso su ponencia sobre la gestión de la incapacidad temporal por contingencias comunes. Mena trató sobre la situación del absentismo en España y sobre la gestión de las contingencias comunes en el sistema, para posteriormente, concretar el modelo de gestión propio de Fraternidad-Muprespa.
La segunda parte de la Jornada contó con la participación de Alejandro Domínguez, abogado del sindicato, que habló sobre la litigiosidad con las Mutuas. Por último, Jaime González, Coordinador Confederal de Mutuas de CCOO, expuso las propuestas del sindicato sobre el actual modelo de mutualismo. Tras cada intervención tuvo lugar un animado e intenso debate entre asistentes y ponentes sobre los temas tratados.

Redaccion

Read Previous

Ventajas de la firma electrónica avanzada para empresas de seguros

Read Next

El Consorcio de Seguros pagará 190 millones en indemnizaciones por la gota fría