27 abril, 2024

¿Cuál es la edad media de las compañías de seguros en España?

Edad de las aseguradoras en España

La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) ha publicado un informe en el que analiza la edad media de las compañías de seguros a nivel nacional.

A través de su portal Estamos Seguros, la patronal ha explicado que, «la edad media de las compañías aseguradoras del mercado español es de 47 años y cuatro meses» aproximadamente. Los datos fueron tomados en 2017.

En promedio, las compañías de seguros en España llevan trabajando en el rubro desde 1970. Sin embargo, el dato sobresaliente es que una de cada 10 se encuentran activas desde antes de 1930. Por otro lado, una de cada cinco ofrece sus servicios desde antes de 1940.

Además, es importante considerar que la ley reguladora del Seguro, del 14 de mayo de 1908, fue la primera que tomó en cuenta el registro de estas entidades. Por lo que las pocas que ya estaban desde antes, contabilizan su actividad desde ese momento.

Si bien es cierto que algunas compañías del sector no llevan un registro preciso de sus actividades, sobre todo al inicio de las mismas, UNESPA ha aclarado que se trata de un estudio que permite conocer algunos detalles más acerca de este sector tan importante para la economía española.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

BMS se alía con BitSight para prevenir riesgos cibernéticos

Read Next

NorteHispana incluye a las mascotas en su seguro de Decesos familiar