26 abril, 2024

Manuel Ferrer: «En Seguros Aldaia apostamos por la confianza, el trato directo y la gestión integral al cliente”

Seguros Aldaia

Seguros Aldaia, correduría situada en el municipio valenciano homónimo, celebró el pasado fin de semana los primeros 20 años de actividad en el sector de su titular Manuel Ferrer. Se llevó a cabo un encuentro en el que participaron sus clientes, los representantes de la mediación valenciana y miembros de la corporación municipal de Aldaia.

Estos primeros 20 años han supuesto, según Ferrer, “mucho esfuerzo». Pero con el tiempo, ha dado sus frutos hasta configurar la realidad actual de Seguros Aldaia, consolidando el despacho en su ámbito de influencia.

La correduría cuenta con cuatro departamentos: atención al cliente y administración, encabezado por Jennifer De Gracia; siniestros, dirigido por Vanessa Triviño, y gestión de cartera y recibos, atendido por Laura Cases. Manuel Ferrer, además de dirigir la correduría, es responsable del departamento de Empresas y coordina el esfuerzo comercial de todo el equipo, caracterizado por una intensa apuesta por la formación continua de todos sus miembros. La actividad principal se centra en productos de particulares como seguros de hogar, decesos, vehículos, vida, salud y PYME. Entre las apuestas de futuro, Ferrer destaca el objetivo de seguir aumentando su ratio póliza-cliente, con el fin de «fidelizar más a sus clientes y conseguir clientes integrales”.

Ferrer también subraya que, Seguros Aldaia “intenta dar un servicio integral» a sus clientes, «desde el momento de la contratación de la póliza hasta la finalización de la misma, pasando por la tramitación de siniestros, pago o devolución de recibos, revisión y renovación de las pólizas, etc.”.

Un futuro de servicio a los clientes

Tras estas dos décadas de trayectoria, Ferrer apuesta por la vigencia de la mediación profesional de seguros: “llevo 20 años escuchando que los bancos e Internet se van a hacer con el mercado, pero creo que hay un lugar para todos y que debemos seguir esforzándonos por dar el mejor servicio a nuestros clientes”. La receta para vehicular este esfuerzo es “la confianza, por el trato directo y la gestión integral al cliente”, además de abogar por “estar colegiado y asociado por el bien de la profesión”, tal como lo atestigua su pertenencia a ACS-CV y al Colegio de Valencia.

Otra de las apuestas de futuro de Seguros Aldaia es la implementación de herramientas tecnológicas, como el programa de gestión en la nube con copias de seguridad diarias, digitalizando todos los documentos para intentar ser una oficina “sin papeles” porque «apuestan por el medio ambiente”. Además, se han introducido nuevas formas de contacto con los clientes como “la página de Facebook, el WhatsApp o el correo electrónico”. Seguros Aldaia, también dispone de una APP, a través de la cual los clientes pueden consultar sus pólizas, recibos y siniestros.

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Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

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