Marc y Alex Márquez, en la quinta Allianz Night Run a favor de Aldeas Infantiles SOS

Carrera benéfica Allianz

Los pilotos Marc y Alex Márquez fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida de la quinta edición de la Allianz Night Run, la carrera atlética benéfica impulsada por Allianz y el líder del mundial de motociclismo, en la que han participado más de 1.800 personas. Ésta tuvo lugar el pasado 27 de julio en el asfalto del Circuit Catalunya-Barcelona, en Montmeló. Los hermanos cruzaron la meta juntos, tras hacer la carrera de 10 kilómetros en 37 minutos y 48 segundos.

Además, el siete veces campeón del mundo de motociclismo, Marc Márquez, y su hermano Alex Márquez, piloto de Moto2, participaron en la carrera de 10 km y fueron los encargados de repartir los premios a los ganadores de cada categoría.

La cuarta Allianz Night Run, en la que hubo más de 1.800 participantes, tiene un carácter solidario ya que 2 euros de cada inscripción se destinan a los proyectos benéficos de Aldeas Infantiles SOS. Además, se puso a disposición de quienes no pudieran asistir a la carrera un dorsal 0 con un valor de 5 euros destinados íntegramente a la ONG. Allianz igualará todo lo recaudado para donarlo a esta entidad, de manera que, en total, Aldeas Infantiles SOS recibirá más de 6.000 euros.

“Es genial volver a participar en la Allianz Night Run. Tanto a mi hermano Alex como a mí nos encanta correr esta carrera cada verano, sobre todo, por la contribución benéfica que representa para los niños y niñas que más lo necesitan”, explicó Marc Márquez.

“Me encanta esta carrera, el ambiente es muy familiar, nos sirve de entrenamiento y encima colaboramos con una ONG que ayuda a los más pequeños”, afirmó Alex Márquez.

“Estamos muy contentos de seguir sumando ediciones de la Allianz Night Run, ya que podemos poner de relieve valores como el esfuerzo, la superación, el deporte y la solidaridad”, explicó Cristina del Ama, directora general de Allianz Seguros. “Además, la carrera consolida nuestro compromiso con los más pequeños a través de Aldeas Infantiles SOS, cuya labor es fundamental para las futuras generaciones”.

Los ganadores de la Allianz Night Run de Montmeló

El primer clasificado en la carrera de 10km, categoría masculina, fue Carles Montilor (31’ 21’’). En la categoría femenina, la ganadora fue Alexandra Guade Toapanta (37’ 58’’).

En la prueba de 5 km, la primera posición en categoría masculina fue para Antoni-Joan Solergisbert (15’ 23’’) mientras que en categoría femenina la primera clasificada fue Mireia Suñe (18’ 46’’).

Como novedad este año, se organizaron carreras y actividades infantiles, como carreras de velocidad, un circuito de habilidad con vallas aros y conos, lanzamiento de jabalina y de peso, saltos de longitud, etc.

Tras la carrera, los asistentes disfrutaron de una Pasta Party en los boxes del circuito y de música en directo. Además, se sortearon camisetas y gorras firmadas por el propio Marc Márquez.