28 abril, 2024

Nara Seguros da su apoyo en el Día Mundial de las Enfermedades Raras

Nara Seguros da su apoyo en el Día Mundial de las Enfermedades Raras

Nara Seguros, como muestra de su compromiso con las causas sociales y la solidaridad, ha anunciado que realizará un sorteo de 10 camisetas del C.D. Leganés en apoyo al Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra cada año el último día de febrero. Esta iniciativa busca sensibilizar a la sociedad sobre las enfermedades poco comunes y recaudar fondos para la investigación y el cuidado de pacientes afectados.

La compañía aseguradora se une así al llamamiento de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y otras organizaciones que trabajan en la visibilización de estas patologías y en la búsqueda de soluciones para mejorar la calidad de vida de quienes las padecen.

El sorteo se llevará a cabo a través de las redes sociales de Nara Seguros, donde se publicarán las bases y las condiciones para participar. Los interesados deberán seguir el perfil de la compañía en la red en la que deseen participar, compartir la publicación del sorteo y etiquetar a dos amigos en los comentarios. Cada etiqueta será considerada como una participación, por lo que cuantas más se realicen, mayores serán las posibilidades de ganar una de las 10 camisetas.

El C.D. Leganés, equipo de fútbol de la ciudad madrileña que milita en la Liga SmartBank, se ha sumado a esta iniciativa cediendo las camisetas para el sorteo. Además, el club ha mostrado su apoyo a la causa y se ha comprometido a colaborar en futuras acciones solidarias en conjunto con Nara Seguros.

Por otro lado, cabe destacar que el Día Mundial de las Enfermedades Raras, también conocido como Día de las Enfermedades Raras o Rare Disease Day en inglés, se celebra cada 28 de febrero desde el año 2008, cuando fue designado por la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y otros organismos internacionales. Este día tiene como objetivo principal concienciar a la sociedad sobre las enfermedades poco comunes y la necesidad de impulsar la investigación y la atención a las personas afectadas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera una enfermedad rara a aquella que afecta a menos de 5 de cada 10.000 personas. Aunque cada enfermedad en particular pueda ser poco frecuente, en conjunto representan un problema de salud de gran magnitud, afectando aproximadamente a 400 millones de personas en todo el mundo.

Entre las enfermedades raras más comunes se encuentran la fibrosis quística, la enfermedad de Huntington, la distrofia muscular de Duchenne y la esclerosis múltiple. Sin embargo, existen más de 7.000 enfermedades raras conocidas en la actualidad, muchas de las cuales carecen aún de tratamiento o cura.

Por esta razón, es fundamental la investigación y el apoyo a las personas afectadas y sus familias, así como la difusión y el conocimiento de estas enfermedades en la sociedad. Además, es importante destacar que la mayoría de estas patologías son crónicas, degenerativas y discapacitantes, por lo que requieren de una atención constante y especializada.

En este sentido, iniciativas como la de Nara Seguros y el C.D. Leganés son fundamentales para dar visibilidad y apoyo a las personas afectadas por enfermedades raras y sus familias. El sorteo de las camisetas del equipo leganense no sólo busca concienciar sobre esta problemática, sino también recaudar fondos para la investigación y el cuidado de los pacientes.

En total, serán 10 las camisetas del C.D. Leganés que Nara Seguros regalará en su sorteo solidario, que tendrá lugar a lo largo del mes de marzo. Esta acción se suma a otras iniciativas que la compañía ha llevado a cabo en el pasado en apoyo a diferentes causas sociales, demostrando así su compromiso con la sociedad y su responsabilidad social corporativa.

En resumen, Nara Seguros ha anunciado su sorteo de 10 camisetas del C.D. Leganés en apoyo al Día Mundial de las Enfermedades Raras, sumándose así a la lucha por visibilizar y mejorar la calidad de vida de quienes sufren estas patologías poco comunes. Una iniciativa que demuestra que la solidaridad y la responsabilidad social son valores fundamentales para esta compañía aseguradora.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Mutuacat y MPM Software se unen para ofrecer un seguro de deporte y ocio

Read Next

Raquel Correa se incorpora a ILUNION Correduría de Seguros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *