26 abril, 2024

Mapfre: entre las mayores aseguradoras europeas No Vida en 2018

Mapfre entre las mayores aseguradoras no vida

Mapfre, que lanzó recientemente Puente Garantía II, se encuentra entre las 15 principales entidades aseguradoras europeas, según la última edición de 2018 del ranking anual que elabora el Servicio de Estudios de Mapfre y publica la Fundación Mapfre. En concreto, ocupa la undécima posición en el ranking global y el sexto puesto entre las aseguradoras no vida.

La clasificación sigue estando liderada por AXA, que en 2018 alcanzó un volumen de primas de 96.309 millones de euros, con un avance del 4,6%. Los 15 principales grupos aseguradores europeos emitieron 584.600 millones de euros en primas, un 1,6% más que el año anterior, pero en un contexto de elevada siniestralidad catastrófica por segundo año consecutivo.

En este sentido, el impacto se dejó sentir, principalmente, en la cuenta de resultados. Los resultados operativos agregados de todos los grupos aseguradores, incluidos en el ranking, disminuyeron en 2018 un 19,9% hasta alcanzar los 27.3393 millones de euros.

En el segmento de No Vida, el informe del Servicio de Estudios cuantifica una subida del 2,9% en las primas de las 15 principales entidades, hasta 263.100 millones de euros. La alemana Allianz lidera un año más el ranking en el segmento de No Vida, con un volumen de primas de 53.363 millones de euros.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Abierto el plazo de matriculación en el Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros de APROCOSE

Read Next

International SOS y el Colegio de Valencia celebran una jornada sobre seguros de asistencia en viaje a empresas